miércoles, 21 de diciembre de 2016

Entropía y Sintropía en la familia

En estas fechas navideñas se genera una actividad inusual en el seno de las familias, todos los componentes se transforman en activos generadores de una energía por un fin común: la Fiesta Feliz y como resultado da la máxima entropía.
El caos se hace evidente cuando todos los elementos se encuentran frente a frente y son conscientes que el esfuerzo y la energía generada solo dan un resultado poco aprovechable y nada se ha transformado. Entre los elementos que componen esa familia siguen presentes los de alta entropía y los de baja, lo que da como resultado una comunicación deficiente y una incertidumbre desoladora.
Porque el deseo no altera la realidad, porque para llegar a la sintropía hay que despojarse de esa tendencia a la entropía que nos dan las fechas, las tradiciones y los falsos mensajes de paz y felicidad.
Hasta que no aceptemos que Caos y Equilibrio son consustaciales en el individuo y que esa dualidad debe ser manejada con espiritualidad para acercarnos a unas leyes de la naturaleza que forman parte del ser humano y desechar toda la energía inútil  para poder sacar adelante un nuevo elemento compuesto por muchos que interactúan positivamente entre sí.
 Coloquialmente: Una cena no significa nada y significa todo. Pero más importante es muchas cenas, mucha comunicación, mucho cariño, mucha comprensión.
Estar sola en la Cena no es malo, si uno sabe que le echan de menos.Felices Fiestas!!!